En la actualidad vivimos en una sociedad altamente dependiente a la tecnología, es imposible no ser parte de esto, pero ¿y los niños, qué culpa tienen?
El uso de dispositivos inteligentes, como los smartphones o tablets, ya se ha vuelto un pacificador del hogar, padres utilizan estas herramientas como calmantes para los pequeños, sin saber que están cayendo en un grave error que afecta su desarrollo.
A continuación te damos 5 grandes razones para evitar que la nueva niñera de tu peque sea una tablet.
1. Problemas de aprendizaje
El uso excesivo de estos aparatos puede causar daño al cerebro como déficit de atención, retrasos cognitivos o hiperactividad, volviéndose una dificultad para el desarrollo social y escolar de los pequeños.
2. Insomnio
Los niños con una tablet duermen menos porque las pantallas de estos aparatos emiten luz azul que agota la hormona del ritmo de sueño.
3. Sedentarismo
Una vez que los niños se olvidan de las actividades físicas por estar en la tablet, vienen los problemas de salud como el sobrepeso.
4. Problemas de lenguaje
Cuando un niño pasa mucho tiempo en estos aparatos, olvida la interacción con otras personas, por lo que se aísla sin tener oportunidad de relacionarse con los demás.
5. Adicción
Existen recomendaciones de cuánto tiempo tienen que pasar los niños frente a una pantalla, si dejamos que un pequeño siempre recurra a estos aparatos, lo único que estamos ocasionando es una adicción.
https://tipsdemadre.com/pros-contras-del-uso-la-tablet-ninos/