Razones por las que un niño es violento

IMAGEN 1.jpg

Debemos tener claro que la violencia no es normal en un pequeño y se tienen que corregir este tipo de comportamientos lo más pronto posible para evitar malos momentos.

Tenemos que aclarar que los niños no nacen siendo violentos, esta conducta se aprende y es consecuencia de distintos factores.

  • Se siente abrumado porque no tiene su espacio como quisiera, está en desarrollo y él quiere empezar a conquistar el mundo, aunque con esto nos referimos a cosas tan simples como comer solo; empieza a darle más confianza y celebra sus logros.
  • Necesita más atención, es por eso que la busca de esta forma, provoca para ver que pasa y descubrir cuáles son las consecuencias. Como padre es aquí cuando tienes que preguntarte ¿qué es lo que hace falta?
  • Tiene un mal ejemplo en casa, recuerda que la figura de los niños son los papás y aprenden imitando lo que ven, en este caso si hay violencia en casa y no hay reglas, crecerá con esa idea.
  • Le estás exigiendo demasiado y esto hace que su intolerancia crezca y la frustración se adueñe de sus sentimientos, logrando así un niño que se descarga con violencia.
  • El exterior también influye en el comportamiento de nuestro pequeño, la violencia la podemos ver en todos lados, debes de estar pendiente de los programas de televisión, las paginas de Internet y lo que escucha.

Fortalece a tu pequeño con amor para que deje a un lado la violencia y sea más feliz, tienes que evitar a toda costa que tu peque crezca siendo violento.

IMAGEN 2.jpg

@pipochos

https://www.etapainfantil.com/por-que-nino-se-vuelve-vlio lento

https://www.serpadres.es/1-2-anos/educacion-estimulacion/articulo/comportamiento-agresivo-a-los-2-anos

https://www.hacerfamilia.com/psicologia/noticia-causas-agresividad-infantil-20141212133656.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s