Por increíble que parezca, el bebé también puede sufrir de olor en sus hermosos y delicados pies. Durante su crecimiento es necesario cuidar y no dejar de mantener en perfectas condiciones esta parte del cuerpo; conforme va creciendo, un deber que se tiene como padres es enseñarle lo importancia de una buena higiene en todos los ámbitos.
La aparición del mal olor en los pies de los peques principalmente se debe a una mala higiene, presencia de hongos o un calzado inadecuado. Sigue los siguientes consejos para contrarrestar este efecto negativo en el cuerpo de tu bebé.
FOMENTA EL HÁBITO DE UNA BUENA HIGIENE
Un buen bañito de pies, con agua y jabón; lavar entre sus deditos, sin dejar residuos de mugre y secar a la perfección, es el primer paso para evitar el olor.
COMPRA CALZADO DE CALIDAD
Los primeros zapatos en la vida de alguien son un recuerdo muy valioso, sin embargo, a la hora de elegir debes de prestar atención en que sean de piel, suelas flexibles, cómodos, transpirables y con una buena forma.
CAMBIA LOS CALCETINES CONSTANTEMENTE
Los calcetines juegan un papel importante en estas situaciones, lo recomendable es comprar calcetines 100% algodón para una mejor transpiración y en definitiva, si estas viendo que a tu bebé le sudan mucho los pies, cambiarlos varias veces al día.
https://www.guiainfantil.com/blog/599/a-mi-bebe-le-huelen-los-pies.html
https://okdiario.com/bebes/olor-pies-bebe-2740553/2
https://faros.hsjdbcn.org/es/articulo/algunos-ninos-huelen-pies-como-ponerle-remedio