Ideas para ayudar a tus hijos con las tareas

La tarea es parte del sistema educativo de México, algunos maestros utilizan esta herramientas, muchos otros no, pero lo cierto es que es una ventana más al conocimiento y al desempeño escolar.

Dejemos de ver las tareas escolares como una obligación y empecemos a verlas como una oportunidad para que los niños aprendan, y de paso lograr un lazo más estrecho compartiendo tiempo de calidad.

IMAGEN 1

Cuando hablamos de ayudar no nos referimos hacer la tarea por ellos, a continuación te damos algunos tips para apoyar a los peques con esto.

1. Determina un área para realizar los deberes escolares, que el lugar sea idóneo, con luz, cómodo, tranquilo, lejos de distractores y con materiales de papelería y consulta.

2. Crear este momento como algo especial, de esta forma el niño se va a sentir bien, le tomará gusto y no lo verá como una tortura.

3. Establece un horario fijo donde tengas el tiempo de sentarte a su lado o simplemente confiar en él y dejarlo solito, pero estés disponible por cualquier duda que le surja. No se trata de darle las respuestas, tienes que incitarlo a que formule y analice.

4. Dale un buen ejemplo, siempre que tengas la oportunidad hazle notar que has cumplido con alguna actividad, lo que te enseñó la realización de ésta y lo complacido que te sientes de concluir en tiempo y forma.

5. Una vez que el peque haya terminado, revisa detenidamente la tarea, si algo no te parece o algo es erróneo habla con él, sólo así entenderá, aprenderá y mejorará.

Los deberes académicos en casa le enseñarán a tu hijo el valor de la responsabilidad y lo estarán forjando para la vida real, tú tienes que ser su apoyo y no dejar que pase este proceso solo.

IMAGEN 2.jpg

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s