La escuela es el segundo lugar donde los pequeños pasan más tiempo, ahí juegan, aprenden, desarrollan habilidades físicas, se divierten y conviven con sus amigos.
Es por eso que este lugar debe de ser plenamente seguro para que los niños no corran ningún riesgo y tengan una infancia plena.
A continuación te damos 5 signos que muestran que el colegio de tu hijo es completamente seguro.
1. La zona para el acceso está marcada, hay seguridad pública o los padres se organizan para cubrir esta zona del colegio a la hora de la entrada y de la salida, de esta forma hay una mejor vialidad y se evitan accidentes.
2. Venden alimentos sanos e higiénicos a la hora del descanso.
3. Constantemente revisan la escuela para verificar que todo se encuentre en estado optimo, como las instalaciones eléctricas, hidráulicas y de gas.
4. Las instalaciones son evaluadas por expertos catalogándolas como seguras, tienen salidas de emergencia, zonas de seguridad, extintores y letreros de Protección Civil.
5. El personal escolar está capacitado para cualquier situación, teniendo como prioridad un ambiente sano y tranquilo para los niños.
Estos 5 puntos deben de ser cumplidos por parte de la escuela, son claves que debes considerar antes de inscribirlos para asegurar que los pequeños están en buenas manos.
Pregunta e infórmate antes de dejar a tu pipocho en la escuela.
@pipochos
https://expansion.mx/actualidad/2010/01/21/como-escoger-escuela