6 formas de ayudar a tu hijo a socializar

A los niños desde pequeños se les tiene que enseñar la importancia de ser sociables, tener amigos y ser agradables para con los demás, pues esto les será de mucha ayuda para que crezcan siendo personas empáticas.

Si tu pequeño no tiene amigos, es momento de que reciba tu ayuda, siempre y cuando no estés forzando las cosas y respetes sus decisiones.

Algunos tips para que tu hijo sea más sociable son:

1. Empieza hacer planes con personas adultas que tengan hijos de la misma edad o similar, tu peque tendrá que adaptarse a la situación y jugará con los otros niños.

2. Inscribe a tu niño en actividades que le llamen la atención, como lectura, manualidades o deportes, esto hará que se acostumbre a estar rodeado de niños y conocerá a más pequeños con sus mismos gustos. Recuerda que la amistad parte de la coincidencia de los intereses.

3. Cuando empiecen las vacaciones inscríbelo a un campamento o curso de verano, será de mucha ayuda pues una vez más tendrá que relacionarse con sus compañeros.

4. No presiones demasiado, si ves que a tu hijo no le gusta socializar, ni tener amiguitos es mejor no forzarlo, porque más allá de ayudarlo puede ser contraproducente, intimidándolo y haciéndolo sentir incómodo.

5. Ninguna persona es tan perfecta para no tenerle miedo a nada, pero muéstrale esa imagen a tu hijo, que vea en ti a una persona segura y con confianza.

6. Incúlcale el hábito de leer libros sobre amistad, con dibujos y lenguaje simple.
IMAGEN 1
@pipochos


Fuentes.
https://www.elbloginfantil.com/7-ideas-para-ayudar-a-tu-hijo-a-hacer-amigos.html
https://www.todopapas.com/ninos/desarrollo-infantil/como-ayudar-a-mi-hijo-a-socializar-9129
https://www.panorama.com.ve/pitoquito/Siete-actividades-para-ayudar-a-los-nin HYPERLINK “https://www.panorama.com.ve/pitoquito/Siete-actividades-para-ayudar-a-los-ninos-a-socializar-20170721-0064.html”os-a-socializar-20170721-0064.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s