La música es el arte de combinar sonidos creando diferentes géneros para todo tipo de gustos, pero además también es una herramienta que nos ayuda a desahogarnos, a reír, disfrutar, sentirnos felices, desarrollar nuestros sentidos, mejorar nuestras habilidades mentales, etc.
Ahora imagina por unos segundos cómo influye la música en los pequeños que empiezan su desarrollo.
A continuación te decimos los beneficios de que tus hijos estudien música desde los primeros años.
1. Los niños que practican música tienen una mejor y más afectiva convivencia con otros niños, les ayuda a socializar, a tener una mejor comunicación y a fortalecer su seguridad emocional, teniendo así más confianza en ellos mismos.
2. A través de la música aprenden a rimar, nuevas palabras y adquieren más agilidad mental.
3. La música mejora la capacidad de atención y concentración en los pequeños, estimulando la memoria y potenciando su capacidad para comprender las ciencias.
4. Estimula la creatividad, mejorando el rendimiento de la mente, ayuda a imaginar y expresar situaciones que comúnmente no se expresarían.
5. Ayuda a un mejor desarrollo de la parte locomotora del cerebro, estimulando el equilibrio, el desarrollo muscular y una mejor coordinación.
https://www.youtube.com/watch?v=jhYd7ky_3ps
Así que ya sabes, la música en los niños es ideal para que mejoren en ciertos aspectos, tengan un mejor crecimiento, así como una infancia única y feliz.
@pipochos
https://www.conmishijos.com/educacion/aprendizaje/la-importancia-de-la-musica-para-los-ninos/
https://www.guiainfantil.com/servicios/musica/beneficios.htm