5 maneras de poner límites a los niños

Los límites son necesarios en la vida de los niños para que distingan bueno y malo, y la ausencia de ellos trae consecuencias negativas para la educación y formación de carácter en los pequeños.

A continuación te dejamos 5 formas para establecer los límites con tus hijos.

Ser objetivo

Poner límites no significa ser autoritario, es normal decir “NO”, los límites se deben de ver como una muestra de cariño, protección y cuidado.

Los mensajes tienen que ser claros

Primero tiene que existir un acuerdo entre los padres para que al marcar dichas reglas haya constancia, coherencia y firmeza, explicando por qué no está bien su comportamiento y cuál es el sentido de las normas.

No perder la calma

Se tiene que elegir el momento y lugar adecuado para explicarles las situaciones que se deben cambiar, siempre utilizando un tono de voz tranquilo y hablando con frases positivas.

Ser firme

Cuando los niños desobedecen se tiene que ser firme aplicando los límites establecidos, de nada sirve establecer una norma si se va a ceder y no se va a cumplir.

Sin condenar al niño

El enojo hace que el castigo para los niños sea más severo y decir frases como “eres malo” está mal, se tienen que controlar los sentimientos para no afectar de por vida a los pequeños.

IMAGEN 1

@pipochos

  

https://www.serpadres.es/1-2-anos/educacion-estimulacion/articulo/trucos-para-ensenar-normas-y-limites-a-los-ninos-741433934041

https://www.guiainfantil.com/educacion/comportamiento/limites.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s