La forma de educar ha cambiado desde hace algunos años, antes el autoritarismo era la práctica en la que más incurrían los padres para tener el control y bastaba con una mirada para que los niños obedecieran.
A continuación te presentamos las prácticas que ya no son bien vistas para educar a los niños.
1. Golpes
Actualmente está penada la violencia en contra de los niños, no hay tolerancia para este acto, pues los golpes nunca son buenos para resolver las cosas y traen como consecuencia niños violentos.
2. Dejar que hagan la tarea solos.
Anteriormente los padres no ayudaban a sus hijos porque la obligación era de los pequeños y no los dejaban parar hasta que terminaran. Ahora los padres se sientan con ellos como apoyo y verifican que hagan las cosas bien.
3. Darles alcohol
En el pasado los papás no veían nada de malo en darles a beber una probadita de alcohol a los menores, sin embargo, hoy eso es muy mal visto y estudios prueban el daño que puede causar.
4. Permitir violencia por parte de los maestros.
Los maestros como figura de autoridad tenían permitido corregir a los niños de una manera agresiva, con reglazos, golpes o palabras humillantes.
5. Dejar que vayan solos por el mandado.
Antes la seguridad era mejor a la que hoy vivimos, era una tradición dejar ir a los niños solos porque no se corrían tantos riesgos. Actualmente la situación de inseguridad no permite ni siquiera que salgan a jugar a la calle.
Los padres tienen que evolucionar y adaptarse a los cambios para que los niños tengan una infancia feliz.
@pipochos
https://www.bebesymas.com/ser-padres/14-cosas-que-nuestros-padres-hicieron-con-nosotros-que-ahora-no-estan-bien-vistas
https://www.revistamira.com.mx/2018/06/08/padres-de-antes-y- HYPERLINK «https://www.revistamira.com.mx/2018/06/08/padres-de-antes-y-padres-de-ahora/»padres-de-ahora/
https://www.somosmamas.com.ar/familia/como-afectamos-a-los-ninos-cuando-les-gritamos/