Un nuevo ciclo escolar se acerca, el estrés se apodera de los padres y esa larga lista de útiles escolares parece no tener fin.
La mochila es uno de los artículos más importantes, con ruedas, de plástico, texturas, con correas, hay mucha variedad; tu peque quiere estrenar la mochila de moda, tú quieres algo funcional y de preferencia que le dure al menos dos ciclos.
Aquí te dejamos 5 cosas que debes tomar en cuenta para comprar la mochila ideal para tu hijo.
1. El tamaño
El tamaño de la mochila debe de ir en proporción a la estatura del niño, si compramos una mochila más grande puede lastimar la espalda. Debe de estar a la altura de los hombros e ir pegada a la espalda, sin llegar a la cintura.
2. Material
La mejor opción son mochilas impermeables mantendrán en buen estado los materiales escolares. Otra buena opción es el nailon, es resistente y se puede lavar sin mayor problema.
3. Correas
Las correas deben de tener buena calidad para que su mecanismo no se afloje con el peso.
4. Compartimentos
Los compartimentos son buenos para que los pequeños organicen sus cosas y por otro lado esto ayuda a una distribución de peso más homogénea.
5. Mochilas con ruedas
Este tipo de mochilas son muy prácticas, pero a los niños no les atraen mucho; estas mochilas son funcionales sólo si tu hijo no sube escaleras.
@pipochos
https://unamadremolona.com/2017/08/22/guia-facil-para-elegir-mochila-escolar/
https://www.bbmundo.com/ninos-toddlers/cuatro-anios/como-elegir-la-mochila-perfecta-para-tus-hijos/