7 consejos para hablar con los niños sobre el cáncer

Para que un niño tenga un desarrollo completo se requiere un vínculo de comunicación, en donde la confianza sea la base para poder hablar de cualquier tema. 7 consejos para hablar con los niños sobre el cáncer

El cáncer es una situación difícil para cualquier persona que la tiene presente en su vida, directa o indirectamente. Ahora imagina lo que puede pasar por la cabeza de un niño, es por esto que te dejamos 7 consejos para hablar con ellos sobre el cáncer sin que sea una experiencia tan dolorosa.

1. La información se la tiene que transmitir alguien cercano y con cierta autoridad, es decir, padres, abuelos, tíos o maestros, de esta forma el niño se sentirá en confianza y seguro para poder expresar lo que siente.
2. Tiene que ser en un lugar tranquilo, en donde el niño centre toda su atención en el tema y se pueda expresar cómodamente.
3. El lenguaje debe de ser claro, es decir, llamar a las cosas por su nombre, esto evitará confusiones.
4. Puedes utilizar metáforas con animales, superhéroes o personajes animados explicando que los humanos se enferman y todo el proceso que se está viviendo.
5. No te extiendas mucho en el tema, tienes que ser conciso, menciona los cambios familiares que van a existir, sin fatalizar ni dar falsas esperanzas.
6. Tienes que comentarle acerca de los cuidados y hacerlo parte del proceso de curación para que se sienta útil, es de mucha ayuda para que no se sienta solo.
7. Durante la plática el niño tiene que ver a una persona tranquila, sin lagrimas, fuerte y feliz, para que el día a día con el cáncer sea más liviano.
IMAGEN 1
@pipochos

https://www.serpadres.es/mas-6-anos/articulo/como-explicar-a-los-ninos-que-un-ser-querido-tiene-cancer-671524054216
https://www.cancer.net/es/asimilaci%C3%B3n-con-c%C3%A1ncer/hablar-sobre-el-c%C3%A1ncer/dialogar-con-los-ni%C3%B1os-sobre-el-c%C3%A1ncer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s