Los niños tienen más posibilidades de tener un cabello sano, porque su cuerpo funciona de una manera increíble. Cuando son bebés suelen tener poco cabello, meses después del año, su cabellera comenzará a engrosarse.
Si quieres que tu pequeña(o) tenga un cabello sedoso y brillante no se necesitan productos químicos para hacerlo, presta atención a estos consejos:
1.Lavado del cabello
Los niños no producen tantas hormonas como los adultos, por eso su sudor no expide un olor tan fuerte como los adultos. Lo recomendable es que laves el cabello de tus niños cada dos días para que no se reseque, pero si tu hijo suda bastante, es necesario que el lavado sea diario.
Además, procura utilizar shampoos libres de parabenos que no dañen el pH del cabello.
2. Vitamina B
Incluye en la alimentación de tus hijos la biotina (o vitamina B), ya que ésta participa en la producción del cabello. Se encuentra en el huevo, sardina, pan integral, salmón, lácteos, aguacate, frambuesa, nuez, plátano y tomate.
3. No usar secadora
El uso de secadoras, planchas o tenazas debilitan el cabello, al igual que los productos alisadores, los tintes, el peróxido y el spray. Nunca tiñas el cabello de tus hijos(as), y si vas a planchar su cabello para algún evento especial, procura que no sea tan frecuente.
4. Desenreda su cabello
Si tu pequeño(a) tiene problemas porque se le enreda el cabello, puedes utilizar agua destilada y acondicionador. En una botella con atomizador, mezcla un poco de agua destilada (no daña el cabello) y un poco de acondicionador, rocíalo en el cabello de tu hijo(a) y procede al cepillado.
5. No hacer cortes degrafilados
Los cortes degrafilados dañan mucho el cabello por el uso de navajas, ya que rompen las fibras capilares. Lo recomendable es que al visitar al estilista, pidas un corte recto.