Ocho canciones infantiles inolvidables

El repertorio de música para niños es enorme, ya que hay en varios idiomas y estilos musicales, sin embargo, México tiene canciones que ha heredado por generaciones y son parte de la cultura popular, no todas son hechas por autores mexicanos, pero si tienen un ritmo inolvidable que puedes compartir con tus pipochos. Además de reír, sirven para convivir y practicar el habla.

1. Caminito de la escuela

Esta canción, escrita por Francisco Gabilondo Soler, también conocido como Cri-Crí, les enseña a los niños el abecedario de una manera muy didáctica.

2. Witzy Witzy Araña

Una canción que en realidad muestra una triste historia, pero tiene buen ritmo y sirve para que los niños hagan movimientos. Fue interpretada por Tatiana.

3. Como mi papá

Una canción de Topo Gigio que no es del gusto de todos por el doblaje que hace el cantante de su voz. El personaje fue creado por Maria Perego en 1958.

4. El niño caníbal

Luis Pescetti es un cantautor argentino que interpreta algunas canciones para niños. Sus canciones tienen un toque de humor y un poco de sarcasmo, que sólo los adultos entienden, pero resultan muy divertidas para los niños.

5. La calle del gato que pesca

Una canción de María Elena Walsh, quien fue compositora y cantautora. Es poco conocida en México, pero consideramos incluirla, porque sus canciones son muy entretenidas para los niños.

6. La Feria de Cepillin

Una canción popular en México, tampoco es del agrado de todas las personas, sin embargo, la mayoría la identifica. La canción es casi un trabalenguas que pone a prueba el habla de tus pipochos.

7. Sopa de caracol

Esta canción no fue compuesta especialmente para los niños, pero con el tiempo se hizo parte de los bailes de kinder y primaria. La versión original pertenece a la banda de música hondureña Banda Blanca, que la lanzó en 1991.

8. El Pollito Pío

Esta canción se hizo muy popular en México hace algunos años. Es una canción italiana lanzada como sencillo el 18 de julio de 2012, en Globo Records, por la estación de radio romana Radio Globo.

@pipochos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s