El repertorio de música para niños es enorme, ya que hay en varios idiomas y estilos musicales, sin embargo, México tiene canciones que ha heredado por generaciones y son parte de la cultura popular, no todas son hechas por autores mexicanos, pero si tienen un ritmo inolvidable que puedes compartir con tus pipochos. Además de reír, sirven para convivir y practicar el habla.
1. Caminito de la escuela
Esta canción, escrita por Francisco Gabilondo Soler, también conocido como Cri-Crí, les enseña a los niños el abecedario de una manera muy didáctica.
2. Witzy Witzy Araña
Una canción que en realidad muestra una triste historia, pero tiene buen ritmo y sirve para que los niños hagan movimientos. Fue interpretada por Tatiana.
3. Como mi papá
Una canción de Topo Gigio que no es del gusto de todos por el doblaje que hace el cantante de su voz. El personaje fue creado por Maria Perego en 1958.
4. El niño caníbal
Luis Pescetti es un cantautor argentino que interpreta algunas canciones para niños. Sus canciones tienen un toque de humor y un poco de sarcasmo, que sólo los adultos entienden, pero resultan muy divertidas para los niños.
5. La calle del gato que pesca
Una canción de María Elena Walsh, quien fue compositora y cantautora. Es poco conocida en México, pero consideramos incluirla, porque sus canciones son muy entretenidas para los niños.
6. La Feria de Cepillin
Una canción popular en México, tampoco es del agrado de todas las personas, sin embargo, la mayoría la identifica. La canción es casi un trabalenguas que pone a prueba el habla de tus pipochos.
7. Sopa de caracol
Esta canción no fue compuesta especialmente para los niños, pero con el tiempo se hizo parte de los bailes de kinder y primaria. La versión original pertenece a la banda de música hondureña Banda Blanca, que la lanzó en 1991.
8. El Pollito Pío
Esta canción se hizo muy popular en México hace algunos años. Es una canción italiana lanzada como sencillo el 18 de julio de 2012, en Globo Records, por la estación de radio romana Radio Globo.